Flora Dance en Patio de la Favorita, presentando su nuevo disco

Flora Dance Patio de la Favorita

Flora Dance en Patio de la Favorita, presentando su nuevo disco

Jueves 24 de mayo a partir de las 21:00 horas entrada gratuita

#directosalpatio #sientexixón

El grupo madrileño de pop, con su pasión por los Beatles les lleva a los 14 años comenzar en el mundo de la música. Tardaron casi 10 años en acabar de dar forma a la banda, hasta que el pasado año 2017 por fin dan forma a lo que hoy es Flora Dance.

En noviembre publican “ Tomorrow Tomorrow Tomorrow” primer single del que sale un videoclip realizado por Joaquin Calle.

Flora Dance Patio de la Favorita Gijón

Blue Tangerines es el título del primer disco de Flora Dance

“Un disco que destaca por su lírica y su composición”

El Mundo de Tulsa

“Tomorrow Tomorrow, su single principal es todo un tiro.”

Jenesaispop

 

 

Hannah Epperson en #directosalpatio

Hannah Epperson El Patio de la Favorita

Hannah Epperson en #directosalpatio dentro del ciclo #SienteXixón

La artista norteamericana se encuentra sumergida en una larga gira europea, presentando su disco “Slowdown”

El Patio de la Favotira Slowdown

Nacida en Utah, criada en Canadá, y residente en Brooklyn,  la jovencísima Hannah Epperson ha encontrado tiempo en su intenso trasiego vital para, además de adquirir formación clásica como violinista, abandonar la dictadura de la partitura y encontrar su propio discurso.

Apelando a la economía de recursos (al citado violín suma exclusivamente loop station y voz) la norteamericana factura irresistibles canciones pop, empapadas de magia y emotividad.

Se suma a esa hornada de músicos formados en conservatorio que han decidido enfrentarse al mundo con su instrumento subvertiendo las fronteras de la música popular. Definitivamente el arpa de Joanna Newson, el chelo de Wes Swing y Ben Sollee, el contrabajo de Nat Baldwin y Arthur Russell, y el violín de Andrew Bird, Owen Pallet o Patrick Wolf tienen una nueva aliada.

 

La Malquerida en directo, dento del programa “Siente Xixón”

La Mal Querida El Patio de la Favorita

La Malquerida jueves 19 de abril a partir de las 21:00 horas con entrada gratuita

La Malquerida es un proyecto musical adscrito al programa “Siente Xixón”, gira alrededor de los clásicos latinoamericanos (boleros, tangos, rancheras…, de diferentes lugares de procedencia, como: México, Argentina, Cuba… ), fusionados con el enérgico jazz manouche y el swing de los años 20

“Siente Xixón” -el proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Gijón para fomentar la actividad artística y proporcionar amparo a las actuaciones en vivo en la ciudad- se desarrollará entre el 24 de este mes de marzo y el 24 de junio con la participación de 34 locales y 21 artistas a los que se reservará espacios en calles y plazas de la ciudad.

 

Gold and Colt el sábado 3 de marzo en directo

Gold and Colt el sábado 3 de marzo en directo a partir de las 20:30 horas

Formados en Pontevedra en el año 2011, grupo referente de la música “folk americana” en Galicia, su música es una mezcla entre el delta blues y el country hecha con mimo y pasión que es capaz de trasladarnos al otro lado del Atlántico.

Con un EP de título homónimo editado en el año 2014 y un LP grabado en riguroso directo “Live at Ancestral Studios”, 2017, más de 70 conciertos en los dos últimos años estos renegados del country comenzarán el viernes 2 de marzo su gira 2018 “Wrong Man – Right Place” que les llevará por las mejores salas, locales y festivales de Galicia y Asturias

Santero y Los Muchachos en El Patio de la Favorita

Santero y Los Muchachos en El Patio de la Favorita, jueves 23 de marzo a partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita

Llegaron casi sin avisar, pero con las ideas claras en el 2013, sacaron un EP Buenos y Malos (autoedición) en el 2014, lo presentaron y su estela se diluyó un poco hasta el verano pasado que entraron a grabar el LP Ventura en los estudios Elefante Musice de Valencia con Paco Morillas. A Miguel Ángel Escrivá (bajista de La Pulqueria, paralizados de nuevo, acaban de cancelar todas sus fechas pendientes) que aquí canta, compone y toca la guitarra, le acompañan en esta aventura menos gamberra y mucho más calmada, su hermano Josemán al bajo, Soni Artal a la guitarra y Marc Guardiola (que también estuvo en La Pulqueria y Obrint Pas) a la batería.

Desde Valencia llegan Santero y Los Muchachos, una banda formada por músicos que militaron en La Pulquería, Madnoise o Absenta, entre otras.  En este trabajo la banda se reafirma en un sonido patentado como rock reposado que ya nos avanzaban en su primera incursión discográfica, el EP Buenos y Malos (2015, Autoproducido).

En Ventura nos encontramos canciones de carácter tranquilo, melodías elegantes y los sonidos sencillos, sin demasiados elementos, típicos de las bandas de los años 50’s, 60’s y 70’s, décadas en las que se fraguó el rock clásico más primitivo y artesanal. Muy atrás queda ya aquel pasado de dos de los componentes de Santero y Los Muchachos en la banda de hard mariachi La Pulquería con la que recorrieron medio mundo.

Ventura se grabó en los estudios Elefante Musice de Valencia con Paco Morillas y la producción ha sido labor de los propios Miguel Ángel y Joseman Escrivá y de Manuel Tomás, quien también mezcló y masterizó el LP en los Estudios Mohave.

Loch Lomond jueves 29 de marzo en El Patio de la Favorita

Loch Lomond, jueves 29 de marzo en El Patio de la Favorita a partir de las 21:00 horas con entrada gratuita.

Proyecto colectivo con base en Portland, Oregon, al frente del cual encontramos a Richie Young. Pop de cámara, armonías vocales prodigiosas y arreglos preciosistas son marca de la casa.

Que Portland es una ciudad con multitud de músicos talentosos es algo que no os vamos a descubrir. Que, además, el sentimiento de colectividad y el intercambio de ideas es algo que se palpa, es evidente cuando repasas todo lo que viene desde allí. Así, Ritchie Young inició su proyecto Loch Lomond, rodeándose de amigos que han ido variando a lo largo del tiempo, para ir dando forma a los cinco álbumes que jalonan la carreta del músico norteamericano. El último con claras referencias a Europa, “Pens from Spain” (Hush Records).

Pens from Spain” bebe de innumerables referencias, desde sus paisanos The Decemberists a otras referencias del pop de cámara con orientación psicodélica como Mercury Rev. Con el pop como base para desarrollar unos textos que conducen por senderos conocidos de la vieja Europa, a modo de viaje en el que el oyente se va meciendo entre arreglos cuidados y armonías vocales insuperables.

Loch Lomond sigue la estela de esos proyectos que se sienten cómodos en los contrastes, que transitan los límites del pop y que ponen todo al servicio de las canciones sin importar los instrumentos ni los medios que se utilicen. Loch Lomond suenan clásicos pero, a la vez, irremediablemente modernos.

 

 

Una navidad muy especial en una semana sin fin

El calendario va avanzando y poco a poco nos acercamos al décimo año de vida, como sabéis estamos celebrando esta efeméride tan relevante para nosotros.

Hasta ahora hemos disfrutado de grandes momentos con música en directo , sesiones de dj, poesía…

 

Para esta semana que comienza tenemos preparado muchas más cosas  en una densa programación que os hará disfrutar a todos independientemente de los gustos que tengáis. Aquí va el menú:

Jueves 21 de diciembre a partir de las 23:30 horas, vuelve a casa Infamous Monster. Tiene el mundo por montera, cada semana está en un país diferente hace disfrutar a miles de personas por todo el mundo y su crecimiento  internacional no tiene fin.  Recibir a un artista así en nuestra cabina siempre es motivo de orgullo, aunque de lo que más orgullosos nos sentimos es de considerarlo nuestro amigo . El rock , suena diferente cuando el maestro está en la cabina.

Viernes 22 de diciembre,  se presenta un día apretado, más después de la noche del jueves, pero que le vamos hacer solamente cumplimos diez años una vez en la vida.  Convocamos a tod@s en La Favorita desde las 20:00 horas para hacer un pequeño calentamiento para acercarnos posteriormente a la sala Albéniz donde actuarán Las Bistecs el concierto comenzará a las 22:00 horas.

Una vez finalizado, volveremos a La Favorita para continuar la fiesta de la manos de Bitchees Deejays, uno de los combos más divertidos de las cabinas españolas.

El sábado 23 estaremos en la medianoche acompañados por un buen amigo, Scattini. Quién haya pasado por el barrio de Cimadevilla y en concreto por La Plaza, sabe positivamente que estamos ante uno de los grandes selectores de música de nuestro país.

Como este fin de semana es largo, el Domingo 24 haremos una previa para ir a cenar. Un Brindis Navideño, antes de llenar bien la barriga en compañía de la familia. Como es costumbre cerraremos la nochebuena para pasarla en casa, aunque el Lunes 25 volveremos con mucha fuerza. Fran Nixon, vuelve a casa a ofrecernos un concierto que ya es cita obligada en la navidad gijonesa, una vez finalizado continuaremos la velada con Toma Cemento que nos ofrecerá lo mejor de su repertorio.

Tomar fuerzas, os estamos esperando para una semana que no tendrá fin!!!!

Fizzy Soup nos visitarán en diciembre

Fizzy Soup nos visitarán el Jueves 14 de diciembre a partir de las 21:00 horas con entrada gratuita, presentando su último disco “Not So Far”

Los integrantes del grupo,  no han parado de acaparar premios: Sonia García (Voz y aporrear el timbal y el plato); Javier Corroto (Voz, guitarras, hammond y terremotos); Carlos Bueno (Bajo 6 cuerdas y un par de sintes muy locos) y Eduardo Martínez (Batería y fuerzas infinitas).

-Premio Sonidos Mans Para tocar en el Festival PortAmérica
-Finalistas del Vive Añares Logroño
– Finalistas de Proyecto Demo 2017
-Uno de los 9 ganadores del Mad Cool Talent para tocar en Mad Cool Festival 2017
-Semifinalistas en Villa de Bilbao Sala Bilborock
-Semifinalistas en Bala Perduda Barcelona Sala Apolo 2016
-Segundo premio en Certamen Jóvenes creadores Matadero Madrid
-Premio Talento Ribera- Para tocar en el Sonorama Ribera
-Ganadores para tocar en el Festival De Les Arts
-Finalistas del SOS 4.8 Festival TalentoSOS
-Ganadores del Bdcoder – Ganadores de la batalla de bandas para tocar en el Festival DCODE 2015
-Sandevid Gigante- Ganadores del concurso para tocar en el Festival Gigante 2015
-Premio Scopifest
-Premio FECICAM mejor videoclip
-Premio sonorama Ribera al mejor videoclip nacional
-Premio UNIA música abierta 2014
-Nominación en Paris Art and Movie Awards al mejor videoclip 2015
-TMFF – The Monthly Film Festival, nominación al mejor videoclip de junio 2015 y premio a la audiencia

Desayunan café y cenan sopa, ellos son Fizzy Soup, una banda independiente. En los altavoces de su casa suena indie-folk, rock y soul con explosiones psicodélicas, pero su música se desvía hacia un sonido diferente, ellos buscan ir más lejos “y parece que les tiran más los sonidos negros dentro de lo difícil que resulta -es un mérito- definir su estilo” (Julio Ruiz, RNE3).

Siguiendo una filosofía “handmade”, el grupo ha editado un LP (Wood Room, 2014) y un EP (We Do This, 2016), ha realizado varias giras nacionales y han pasado por Los Conciertos de Radio 3, salas como Bilborock, Apolo, La Casa Encendida, y festivales como Festival Gigante, Dcode Festival, Festival de Les Arts, Sonorama Ribera, entre otros.

Su segundo álbum, ‘Not so far’, se estrenó en febrero de 2017. Financiado a través de una campaña de crowdfunding en la que la banda consiguió doblar el objetivo inicial del proyecto, Fizzy Soup presentará su nuevo trabajo en una gira por todo el país, en la que han pasado por festivales como Mad Cool Festival y La Riviera (Madrid), con motivo de la gira del 20 aniversario de Sonorama Ribera.

Rafael Berrio, Löbison y Fame Poétika un día dedicado a la poesía en La Favorita X Aniversario

El sábado 9 de diciembre, si eres un amante de la poesía estas de enhorabuena. Ese día la Favorita acogerá una  programación muy especial que contentará a todos los seguidores de esta forma de expresión literaria.

Fame Poétika – 20:00 a 21:00

Colectivo poético que lleva cuatro años en activo organizando eventos poéticos una vez al mes en toda Asturies y, especialmente, en Xixón. Sus timbas poéticas consisten en un micro abierto de poesía en el que cualquier persona puede salir a recitar textos propios o ajenos ya sea apuntándose previamente o directamente en la timba. Pero no solo eso, sino que también acompañamos nuestras timbas con un pequeño concierto de bandas locales y de fuera para combinarlo con la poesía.

X Aniversario las actuaciones de Rafael Berrio y Löbison, a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita.

Rafael Berrio – 21:45 a 22:45

Rafael Berrio, autor de los aclamados “1971” y “Diarios”, dos de las obras más trascendentales de la música pop española, vuelve con su albúm “Paradoja” (Warner-mejor disco del año Ruta 66 2015). Una colección de diez canciones atravesadas por la electricidad en favor de unos textos en torno al existencialismo, firma inefable de la casa.

Una mezcla de exposición sentimental descarnada, aires franceses y espíritu rockero. Berrio encuentra un espejo en el que se refleja el paso del tiempo y en sus múltiples decepciones y decide aplicar a esas verdades de la madurez grandes dosis de ironía y relativismo.

El donostiarra con la complicidad del compositor Joserra Senperena ha estrenado en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián la zarzuela con aires contemporáneos “Adiós a la Bohemia” con libreto de Pío Baroja. Para llevar a buen puerto la grabación del disco, al barco se subió una tripulación encabezada por Ángela Molina, Antonio Bartrina Malevaje, Josean Bengoetxea, Eusebio Poncela, Miren Iza Tulsa y Rafa Rueda.

Para goce de sus fans cabe destacar también su notable presencia-suya y en sus canciones- en la película “la reconquista” de Jonás Trueba. Su tema “Arcadia en Flor” estuvo en la carrera de los premios Goya.
Rafael Berrio “Alegría de Vivir”

La prensa dice:

“No sólo me ha gustado; me ha impresionado”. Diego A. Manrique

“Una barbaridad de disco”. Lara López. Radio 3

“Pieza maestra imprescindible”. Xavier Valiño. Efeeme Magazine

” Un festín de palabras. Sublime”. Quico Alsedo. El Mundo.

“Espectacular. Refulgente. Puro Hedonismo”. Pablo Cabeza. Gara

“Un raro nivel de perfección”. Ricardo Aldarondo. Rock de Luxe

“Pocos discos me han dejado tan embelesado”. Roger Wolfe

” Un viaje solemne hasta la entraña”. Luis Boullosa. Ruta 66

“Opus total. Absolutamente magistral”. Oscar Cubillo. El Correo

Löbison – 21:00 a 21:30

Lõbison continúa su gira de presentación de su último disco “Solo” por todo el territorio peninsular donde presentará un show personal e íntimo con elementos que van desde la nueva chanson al postpunk pasando por el aroma de crooners contemporáneos. El repertorio también incluirá temas del primer disco de Lõbison “Perro amor” y algunas canciones de “Para muchas amigas mías” de “Falso Cabaret”, anterior proyecto de d’Estroso.

Lõbison surgieron en verano de 2012 de los rescoldos de Falso Cabaret, grupo que en 2011 debutara con “Para muchas amigas mías”, un primer y único álbum que sonaba a veteranía, a trayectoria y a mil batallas sufridas, y con el que recibieron excelentes críticas del periodismo especializado. Su sonido es arrollador e intenso, pero fiel a la tradición romántica de Jaques Brel, Kurt Weil o Tom Waits.

Su primer disco fue elegido por Ruta 66 como uno de los mejores discos del año (11). Los lectores de Rockdelux lo eligieron como sexto mejor álbum nacional.

Su directo arrollador ha ido madurando a lo largo de los últimos años, tiempo en el que han compartido escenario con grandes como Dominique A, que en su diario de gira para Rockdelux los destacó entre sus teloneros por su “elegancia, buen sonido y buena voz”.

Estilo: Rock
Grupos similares / Influencias: Nick Cave, Tom Waits, Nudozurdo, Javier Colis, Joy Division, Bauhaus, Dominique A, The Pixies, The Cure, Slowdive, Diabologum, Dirty Three.

La improvisación está presente en todas y cada una de sus canciones.
En “Solo” vuelven sublimados los ingredientes que ya estaban en el disco de debut de Lõbison, la intensidad emocional y musical, un romanticismo desesperado y conmovedor, un universo inédito en el cancionero español.
La voz de Juamba d’Estroso se erige aquí más que nunca en protagonista de un templo sonoro único a la vez que deudor seguro de referentes como Cash, Cohen, Einsturzende Neubaten, Bauhaus, o más contemporáneos como Nick Cave o Tindersticks. “Solo” es uno de esos discos excepcionales, diferentes a cualquier otro que hayas escuchado o vayas escuchar.

La prensa dice:

“Con las letras más en los infiernos reales y personales que en los figurados, d’Estroso, que parece peleado de manera ancestral con el amor en todas sus variantes, canta con convicción y con la personalidad que brota de esa voz tan singular y evocadora. Pero no todo es culpa del cantante: la potente y tensa música de Lõbison, siempre al borde de la crisis nerviosa, es de esas en las que uno se puede abandonar a su suerte”
Josu Lapresa, Rolling Stone (****)

“Lõbison sorprendieron y gustaron con su romanticismo post-punk. También ellos chapotean entre la afectación breliana, la rebeldía iconoclasta de Bernard Lavilliersy el nervio de Ian Curtis.”

Eduardo Tébar, Mondosonoro

“Un ejercicio de rock adulto de calidad que pone el énfasis en la riqueza de unos textos muy cuidados que, en el personalísima voz de d’Estroso, suenan creíbles y profundos, a años luz del postureo decadente y depresivo de buena parte del pelotón de compositores de indie-rock”

JuanP Holguera, Rockdelux

“Romántica y oscura declaración de olvido… rebeldía elegante”

Ruta 66

Las Bistecs y Bitches Deejays plato fuerte del X Aniversario del Patio de la Favorita

Las Bistecs y Biches Deejays plato fuerte del X Aniversario del Patio de la Favorita.

Este próximo mes de diciembre cumplimos diez años de vida, en este tiempo muchas han sido las vicisitudes que han sucedido a todos los niveles: personal, económico y social. Todas ellas nos han hecho evolucionar y darnos cuenta que hay momentos en los que tenemos que parar para agradecer y celebrar las muchas cosas que nos hacen sentirnos bien.

Desde la perspectiva del Patio de la Favorita, el asomarnos a nuestra venta y ver la bravura del Cantábrico un día de invierno o la playa San Lorenzo rebosante de vida los días de verano son algunas de esas cosas que nos hacen felices.

Cada año albergamos la esperanza de que Gijón/Xixón deje de tener esa barrera con el mar y pueda algún día conquistar el muro de San Lorenzo para que todos podamos disfrutar de esa brisa que nos mece en momentos de desasosiego y nos acaricia en los buenos momentos.

Como no podía ser de otra manera la música el eje sobre el que pivote esta celebración, hemos elaborado un amplio programa donde tienen cabida todos los géneros con artistas en directo y música seleccionada por amig@s que nos han hecho bailar tantas y tantas noches.

No quisiéramos despedirnos sin daros las GRACIAS!!!! por tantos y tantos momentos en los que nos hemos sentido tan acompañados y tan felices de compartir este sueño con tod@s nuestros clientes y nuestro equipo de trabajo a tod@s un fuerte abrazo y un enrome beso.

 

 

Con este motivo hemos elaborado un amplio programa de actividades que iremos desarrollando a lo largo del mes de diciembre de 2017.

Empezaremos el viernes 1 de diciembre con la fiesta del alumbrado navideño , para ello El Señorío de Quirós ha preparado una sesión iberoPop, que comenzará a las 23:59 horas.

El sábado 2 de diciembre, el turno será de una de las leyendas de la cabina en Asturias, Eulogio, preparará una sesión muy especial que pondrá de manifiesto todo su buen hacer a los platos.

El miércoles 6 de diciembre tendremos una Jam Session Especial a cargo del Colectivo Asturiano de Jazz

El viernes 8 de diciembre la cabina estará ocupada por uno de los habituales del Patio, Adolfo Sputnik, lleva mucho tiempo aportando lo mejor de la música contemporánea a nuestro local. Amante empedernido de la música, con una pasión contagiosa.

Uno de los momentos álgidos de esta programación vendrá el sábado 9 de diciembre , con el día dedicado a la poesía:

Comenzará a las 20:00 horas con el colectivo poético asturiano, Fame Poétika. Formado hace cuatro años organizan eventos poéticos en toda Asturias, timbas poéticas a micro abierto de poesía, en el que cualquier persona puede salir a recitar textos propios o ajenos.

Posteriormente tendremos dos actuaciones de auténtico lujo: Löbison y Rafael Berrio nos mostrarán el poder de la poesía en la música.

Cerrará la noche la sesión de Kikogenesis Explosiva!

El jueves 14 de diciembre será el turno de Fizzy Soup, presentando en directo su disco “Not So Far”

Comenzará el fin de semana, viernes 15, con una sesión muy especial Felix Explosión con un invitado  de “Alta Alcurnia”. Nos ofrecerán un repertorio que abarcará un gran repaso de la cultura mod. El sábado 16 volverá a la cabina uno de nuestros clásicos Bajocero dj.

El jueves 21 será un momento especial, vuelve a la cabina del Patio infamous Monster, hay momentos para disfrutar y deleitarse, pidamos una copa y disfrutemos de la sesión del mago de los platos.

El viernes 22 ya vamos con todo!!!! haremos una pequeña sesión de calentamiento en La Favorita para después acercarnos hasta la sala Albéniz donde Las Bistecs nos deleitarán con su especial propuesta musical. Después de su primer disco “Oferta” (2016) Las Bistecs no han parado de crecer. Con más de 50 conciertos a sus espaldas y con prácticamente pleno de Sold Outs, el dúo del electrodisgusting ha revolucionado la escena musical a golpe de licra y beat. Después de girar por toda la península, su último tramo de la gira las ha llevado a recorrer Latinoamérica llenando salas de ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile o Bogotá.

Una vez concluido el concierto volveremos a La Favorita con la ecléptica y sorpresiva sesión de Bitches Deejays, os aseguramos que será toda una sorpresa.

El sábado 23, vistará nuestra cabina un clásico de Gijón / Xixón y un gran amigo: Scattini, nos deleitará con su manera especial de seleccionar la música.

Ya metidos en la navidad tendremos el día 24 con el tradicional brindis navideño y el 25 con lo que ya es un clásico Fran Nixón en directo, volverá hacer un repaso de todas esas canciones que tanto nos gustan

Ya el día 29 celebraremos de la mano de Alex Lawton@laDiaspora, ese homenaje a todos los gijoneses que están fuera y vuelva a pasar la Navidad con todos nosotros.

Finalizando el mes con la especial sesión All Stars Dj Set el sábado 30 y la Nochevieja del día 31.

Esperamos disfrutéis tanto como nosotros estamos celebraciones. Gracias a todos por estar ahí